miércoles, 12 de diciembre de 2012

Por qué es mejor hacer un masaje con los ojos cerrados.

Quiero responder algunas preguntas que me hace la gente sobre el juego Playter. 
Hoy voy a contestar a l@s que me preguntáis por qué en las cartas de masajes pone que hay que hacerlo con los ojos cerrados.

Aunque hay niños que hacen masajes muy buenos. La mayoría lo que hacen son caricias o cosquillas. No saben muy bien qué hacer ni cómo mover las manos. Por ese motivo se pide que cierren los ojos, para estimular el sentido del tacto.

Sería de gran ayuda que los que estáis recibiendo el masaje guiarais sus movimientos. 
Podéis decirle, aprieta más o menos, sube hacía arriba en línea recta (o en la dirección que queráis), quédate ahí y amasa la zona como si fuese plastilina....

Hay gente que tiene miedo a apretar mucho y hacer daño, por eso para much@s los masajes se concierten en caricias y deslizamientos de la mano sobre la piel. Un masaje es mucho más gratificante cuando se ejerce cierta presión, pero cuando el que lo da no sabe cual es la presión correcta, conviene que vayamos orientándole para que sepa cual es la presión y los movimientos que nos resultan más gratificantes.

Si eso se hace con los ojos cerrados, se aprenderá antes a dominar la presión y los movimientos. Aprendes a detectar más rápido lo que tocas, si está duro o blando, si está caliente o frío. Se crea un lenguaje con el cuerpo del que recibe el masaje y las manos del que lo da. Una forma de comunicación que experimentarás por ti mism@ si lo practicas.

Helena López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario