martes, 21 de octubre de 2014

Plantas medicinales. Sanas, decorativas y originales.

                                                                        Un día estaba sentada 
en mi precioso jardín
observando las flores 
por aquí y por allí.
Son todas muy bonitas,
tanto las violetas como las margaritas.
Pero aunque hacen de mi jardín 
un sitio con mucha paz,
me gustaría que tuvieran alguna utilidad.
Pero, ¿qué planta nueva escoger
entre tanta variedad?




El perejil es bonito
y me serviría para cocinar.
El laurel también sería útil,
y es una planta medicinal.

La valeriana
para decorar
quedaría super bien,
y cuando esté estresada 
podría relajarme también.

Por ahora 
solo una plantita cogeré,
si eso más adelante
el repertorio ampliaré.
De entre tanta variedad,
me voy a quedar
con...
¡La hierbabuena!
porque además de servirme
para hacerme una infusión,
también quedaría preciosa 
en forma de decoración.
Y contiene mentol
como principal componente activo,
el cual actúa minimizando el dolor, 
para poder sentirme positiva
Y además si té y hierbabuena 
empiezo a mezclar,
té moruno se formará.
¿No es genial?

Autoría de la poesía: Sheila Ozuo-omen



1 comentario: